Portal Ciudadano - Junta de Extremadura

DEPÓSITO LEGAL DE PUBLICACIONES FÍSICAS

El 10 de febrero de 2014, se publicaba el Decreto 6/2014, de 4 de febrero, por el que se regula el depósito legal en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La Biblioteca de Extremadura, como principal centro de conservación y difusión de recursos editados en Extremadura, junto a las Bibliotecas Públicas del Estado en las provincias de Badajoz y Cáceres y la Filmoteca de Extremadura, recogen ejemplares, al igual que la Biblioteca Nacional, reproducidos en cualquier clase de soporte y destinados por cualquier procedimiento a su distribución o comunicación pública, ya sea ésta gratuita u onerosa, del patrimonio bibliográfico, impreso, sonoro, visual, audiovisual y digital de la cultura extremeña en cada momento histórico, con objeto de preservarlo, difundirlo y legarlo a las generaciones futuras, permitiendo el acceso al mismo con fines culturales, de investigación, información y reedición de obras.

Página web: https://depositolegal.juntaex.es/ (es necesario obtener previamente un nombre de usuario y contraseña)

Tríptico de Depósito Legal (actualización en 2021)

 

¿Quién está obligado?

Están obligados a solicitar el número de depósito legal los editores de una obra publicada en un formato tangible. Si el editor obligado a solicitar el número no lo hubiere solicitado, deberá hacerlo, en su defecto, el productor, impresor, estampador o grabador, en este orden.

 

Lugar de presentación

Oficina Provincial del Registro de la Propiedad Intelectual y del Depósito Legal de Badajoz
Avda. de Huelva, 2
06005 Badajoz
Teléfono: 924 012 064
Correo electrónico: depositolegalbadajoz@juntaex.es

Oficina Provincial del Registro de la Propiedad Intelectual y del Depósito Legal de Cáceres
Avda Primo de Rivera, 2
Edificio Múltiples, 7ª planta
10.001 Cáceres
Teléfonos: 927 001087; 927 001096; 927 001 099
Fax: 927 005 466
Correo electrónico: depositolegalcaceres@juntaex.es

 

DEPÓSITO LEGAL DE LAS PUBLICACIONES EN LÍNEA

El 10 de julio de 2015 el Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto 635/2015, por el que se regula el depósito legal de las publicaciones en línea. Este real decreto desarrolla la Ley 23/2011, de 29 de julio, de Depósito legal, en la que se consideran por primera vez objeto de depósito legal los sitios web y las publicaciones en línea.

Son objeto de depósito legal todo tipo de sitios web y las publicaciones en ellos contenidas, sie