NOTICIAS

Beca Internacional Iberbibliotecas, 2020


Iberbibliotecas, presenta su programa de Becas de Movilidad Internacional, destinado a promover la participación de bibliotecarios y bibliotecarias en diversos eventos programados en los diferentes países.

 

Encuentro de Bibliotecas Populares y Comunitarias


Lugar: Medellín, (Colombia)
Fecha: 24 y 27 de abril.

Para el año 2020, Iberbibliotecas apoyará la asistencia y participación de bibliotecarios de cada uno de los países y ciudades miembros del programa al Encuentro de Bibliotecas Populares y Comunitarias de Medellín, que se realizará en el marco de los Días del Libro, uno de los tres eventos del libro que realiza en la ciudad de Medellín, en los que convergen los diferentes actores de la cadena del libro, así como las entidades que promueven la lectura, la escritura y las artes.

Los participantes deben ser profesionales de bibliotecas populares, comunitarias o públicas que desarrollen proyectos y programas dirigidos a  las organizaciones sociales, grupos en condición de marginalidad, apoyo a bibliotecas creadas por autogestión de la comunidad, entre otros.

Los bibliotecarios participantes en la convocatoria deben acreditar un mínimo de dos años de experiencia laboral en bibliotecas comunitarias, populares o públicas (esta acreditación se realizará mediante el punto focal, tal como se explica en el punto 3 del apartado “Postulaciones”).

Número de beneficiarios: 14 (un bibliotecario por cada miembro activo de Iberbibliotecas).

Perfil de los candidatos: La Convocatoria de becas para movilidad está dirigida a personas naturales que estén actualmente vinculadas (laboral o contractualmente) a una biblioteca comunitaria, popular o pública.

 

Accede a la noticia completa en:

http://www.iberbibliotecas.org/beca-internacional-iberbibliotecas-2020/

Facebook

 

 

Publicado por Biex, el 06 de febrero de 2020, 14:36