Portal Ciudadano - Junta de Extremadura

NOTICIAS

21/10/2020 Dia de las Bibliotecas


El día 24 de octubre se conmemora el "Dia de las Bibliotecas". Este día, la BIEX ofrecerá un espectáculo flamenco con el cantaor Manuel Pajares, la guitarra de Juan Manuel Moreno y las palmas de Jesús Ortega.

 

La Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, y la coordinación del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, han presentado este miércoles las actividades con las que se conmemorará el Día de las Bibliotecas 2020 que se celebra el día 24 de octubre.

Durante el acto de presentación se ha destacado el papel que han desempeñado las bibliotecas de Extremadura durante la pandemia destacando la cantidad y calidad de servicios prestados de manera telemática, subrayando las plataformas eBiblio y eFilm, al mismo tiempo que ha reconocido la labor de los bibliotecarios durante el confinamiento y el esfuerzo que realizan para contribuir a que las bibliotecas sean un lugar seguro.

El Director General de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural Francisco Pérez Urban, ha destacado que en Extremadura hay una red de bibliotecas formada por más de 400 centros “que van a formar parte de la estrategia sobre la despoblación”.

Por su parte Virginia Aizkorbe Vivas, coordinadora del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, ha destacado la “multitud de actividades que se llevan a cabo en las bibliotecas” como talleres de ajedrez, cursos de creación literaria, de inglés… y ha detallado las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional del las Bibliotecas 2020.  

 

 

ACTIVIDADES EN LA BIBLIOTECA DE EXTREMADURA

Viernes 23 de octubre en Badajoz, la Biblioteca de Extremadura acogerá un espectáculo flamenco conformado por el cantante Manuel Pajares que interpretará un poema de Gabriel y Galán, acompañado por el guitarrista Juan Manuel Moreno y a las palmas Jesús Ortega.

 

Fuente: Consejería de Cultura Turismo y Deportes

 

Publicado por Biex, el 21 de octubre de 2020, 13:15