Portal Ciudadano - Junta de Extremadura

NOTICIAS

Homenaje al pintor Francisco Pedraja


 

Ha fallecido el pintor Francisco Pedraja (Madrid, 1927- Badajoz, 2021) y desde la Biblioteca de Extremadura queremos aportar nuestro pequeño homenaje.

Hombre de gran semblanza y amante de Extremadura, reconocemos su generosidad mostrando una suite de cuatro dibujos a lápiz, que hacia 2014 realizó expresamente para el fondo de material gráfico de la Biblioteca de Extremadura, y cuya ficha acompañamos en líneas inferiores como modesto agradecimiento bibliotecario:

Autor: Pedraja, Francisco (1927-2021)

Título: [Dibujos de la Alcazaba de Badajoz] [Material gráfico] / Francisco Pedraja Muñoz.

Editorial: [S.l. : s.n.], 2014.

Descripción física: 4 dibujos : lápiz de grafito ; 22 x 30 cm en marco de 37 x 45 cm.

Sumario: Los dibujos representan vistas de monumentos y lugares de la Alcazaba de Badajoz: Edificio que alberga actualmente el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz y Torre de Santa María del Castillo al fondo; Vista de la Torre de Espantaperros; Vista desde el adarve de la Torre de Espantaperros e hipotética recreación de nave de mezquita.

Nota de publicaciones sobre los materiales descritos: Publicados como ilustraciones del artículo del mismo autor "Recuerdos de mis vivencias en la Alcazaba de Badajoz" en "Badajoz. Mil años de Libros" de la colección Alborayque libros nº 8

 

 

Publicado por Biex, el 03 de septiembre de 2021, 12:59