Portal Ciudadano - Junta de Extremadura

NOTICIAS

Día Internacional del Libro en la Biblioteca de Extremadura


El próximo viernes 23 de abril a las 12:00 horas, el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura celebrará el Día Internacional del Libro en la Biblioteca de Extremadura.

 

El cartel ha sido elaborado por la ilustradora cacereña Marta Barroso

 

El 23 de abril es un día clave para la cultura a nivel mundial porque se celebra el Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor y nosotros lo celebramos con el objetivo de exaltar las letras e inculcar de manera transversal la pasión por la palabra escrita a todos los extremeños.

Este día rinde homenaje a los libros y a los autores y fomenta el acceso a la lectura para el mayor número posible de personas. Trascendiendo las fronteras físicas, el libro representa una de las invenciones más bellas para compartir ideas.

El elogio del libro En un reino muy lejano ha sido elaborado por la escritora extremeña Malén Álvarez.

Además, se inaugurará la exposición itinerante "Vamos a ver poesía " del poeta extremeño Antonio Gómez. Esta nueva exposición consta de 25 paneles y un vídeo en los que se refleja una parte de las obras poéticas creadas por el poeta, y que recoge su libro 'Apenas sin palabras' editado por la Editora Regional de Extremadura en 2014.

La entrada será libre hasta completar aforo según las normas sanitarias.

Fuente: Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura

 

Publicado por Biex, el 21 de abril de 2021, 11:32